Meliá Villaitana

Hola a tod@s. ¿Qué tal estáis soportando este calor? Yo voy tirando de playa y piscina y estando debajo del aire acondicionado. Lo que no sé es cómo voy a sobrevivir con el panzón hasta septiembre, jeje.

Hoy os quiero enseñar uno de nuestros destinos familiares favoritos y que se ha convertido en los últimos años en parada veraniega obligatoria, aunque solo sean unos días. Se trata del Meliá Villaitana,  un maravilloso hotel en Benidorm.

La primera vez que mi marido me propuso ir a pasar unos días allí con nuestro primer bebé no me hizo mucha gracia. No es lo mismo viajar solos que con un niño a punto de cumplir un año, con la de trastos que necesitan y, encima, a Benidorm, que no es que tenga nada de malo pero había estado muchas veces y los lugares con excesivo turismo no me van mucho. Accedí a pasar tan solo una noche para que él tuviera el gusto de «salir de casa» y fue lo mejor que podíamos haber hecho.

Desde entonces, intentamos ir todos los años 3 o 4 días. Ahora cuando os cuente y os enseñe fotos lo entenderéis todo. ¡Es un paraíso!

IMG_9011

El hotel simula un pueblo mediterráneo con sus edificios y casitas coloridos. Tanto las habitaciones como los diferentes servicios que ofrece el hotel están totalmente integrados en la temática del hotel. Realmente parece que estés en un pueblo y no te hace falta salir para nada de allí. De hecho, para ir a muchas de sus habitaciones te llevan en un buggie porque el camino es bastante complicado.

IMG_9102IMG_6637

IMG_9009

DSC_0658DSC_0662DSC_0663DSC_0665IMG_9073IMG_9078IMG_9082IMG_9084

Tiene una plaza con su iglesia y su campanario, cuyas campanas dan la hora. En la plaza es donde se hacen muchos de los espectáculos, como musicales, y la iglesia es un centro de convenciones donde se celebran banquetes, etc.

IMG_9096IMG_9098

El hotel cuenta con diferentes restaurantes para comer y cenar: comida mediterránea, italiana, barbacoa o un mix combinando tapas y pinchos españoles con food trucks de sushi, kebabs, mejicana, etc.

IMG_9015DSC_0652

IMG_9064

Este año han añadido una novedad y es el todo incluido. En cuanto haces el check in, te ponen una pulsera (negra para los adultos y azul para los niños) y con ella puedes pasarte todo el día comiendo y bebiendo porque está toooodo incluido. Además, con las piscinas tan chulas que tienes parece que estés en el Caribe.

IMG_9062IMG_9063IMG_9065IMG_9083IMG_9090IMG_9091

DSC_0640DSC_0661DSC_0660DSC_0659DSC_0681

Es el hotel perfecto para las familias con niños. Hay un club infantil donde se llevan a los niños para hacer actividades y juegos, mientras los papás se pueden relajar un poquito, que para eso se está de vacaciones, jeje.

También hay actividades deportivas durante todo el día como aquagym o spinning, gimnasio, pistas de pápel y campo de golf. Este año han abierto unos campos de fútbol de césped para que los adultos hagan sus torneos.

Y por la noche siempre hay algún espectáculo, música en directo, magia, musicales… Vamos que tiene muchísimas cosas para hacer y ver sin ni siquiera salir del hotel. Pero si preferís salir a dar una vuelta está muy cerca de Benidorm y al lado de Terra Mítica, el parque temático de atracciones.

IMG_9018IMG_6684

¿Qué os parece? A mí me encanta. Espero que algún día os animéis a visitarlo y seguro que queréis repetir 😉 Y si alguien ya lo conoce puede compartir con nosotros la experiencia.

Hasta la próxima.

Deja un comentario